Chavismo arrasa en las elecciones regionales de Venezuela

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Juan Oyosa xvte

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que el movimiento político vinculado al chavismo, logró la victoria en 20 de las 23 gobernaciones que se disputaron en las elecciones regionales de Venezuela.

 

 

elecven

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo, detalló que con un 90.21 por ciento de las actas contabilizadas, la oposición solo logró el triunfo en tres estados, Cojedes, Nueva Esparta y Zulia.

El funcionario detalló que la participación fue del 41.80 por ciento, que corresponde a un total de 8 millones 151 mil 793 ciudadanos que acudieron a las casillas a hacer valer su derecho al voto.

El chavismo se impuso en los estados de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Por su parte, Carmen Meléndez, del Partido Socialista Unido de Venezuela, ganó la alcaldía de Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó un llamado a los candidatos de oposición que resultaron ganadores en los comicios para cerrar filas y prometió apoyar a sus entidades con planes de desarrollo conjuntos.

"Yo le hago el mismo llamado que le hago a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas del gran polo patriótico, vamos a trabajar con diálogo, con entendimiento, vamos a trabajar con buena voluntad, con buena fe, le tiendo mi mano a los gobernadores electos de la oposición para reunirnos, hacer planes conjuntos y apoyar a los estados por los que ellos el día de hoy han sido nominados, postulados y electos como gobernadores de dichos estados, es mi llamado que hago, una vez la hago, con buena voluntad, con buena fe, al respeto de las reglas de la democracia. Muy pronto convocaré el Consejo Federal de Gobierno para que asistan los 23 gobernadores, vamos a convocar de manera especial a los 335 alcaldes y alcaldesas que han sido electos hoy, para ver los planes, para ver los proyectos y para unirnos en el trabajo por Venezuela", indicó.

tomado de: https://www.xevt.com/internacional/chavismo-arrasa-en-las-elecciones-regionales-de-venezuela/183674

NOTAS:

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas