VIOLENTO E INDISCRIMINADO BOMBARDEO EN CHAPARRAL, TOLIMA. S.O.S LANZA COMUNIDAD

Observatorio K.

La comunidad de la vereda El Cairo, corregimiento del Cañón de las Hermosas, municipio de Chaparral, Tolima, lanza angustioso llamado a la comunidad nacional, internacional y organismos defensores de derechos humanos para denunciar el violento e indiscriminado bombardeo de que viene siendo objeto desde esta mañana,  (agosto 12) en esta región.

El pánico es generalizado en la vasta zona y los campesinos no han podido salir de sus casas, se encuentran atrapados en el intenso bombardeo y ametrallamiento indiscriminado. El campesino Desiderio García Oviedo, propietario de la finca Los Pinos, perdió ya dos semovientes vacunos, los niños junto a las mujeres se encuentran bajo las camas buscando protección. Según se pudo establecer algunas bombas están cayendo en el patio de las modestas viviendas, aumentando el horror entre los habitantes de la sufrida zona víctima del tenebroso “Plan Consolidación” del presidente Santos y el gobernador Oscar Barreto Quiroga.

 

A estas alturas tienen conocimiento del insuceso la defensoría regional del pueblo, la personería de Chaparral, la alcaldía municipal, la comisión de solidaridad del partido comunista colombiano regional Tolima y otros organismos defensores de derechos humanos, lo mismo que el comité internacional de la cruz roja.

 

Ante la intensidad del bombardeo se prevé masivo desplazamiento. Si éste no se ha producido es porque los campesinos no han podido salir de sus casas, se encuentran literalmente atrapados.

 

Ibagué, agosto 12 de 2011

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

revkav13n2

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas