Al Kalor de un Tinto: Tribunal Permanente de los Pueblos, Casos y Reflexiones.

Observatorio K.

Por: Al Kalor de un Tinto.

Mas de 40 casos, debidamente documentados, dieron cuenta de la responsabilidad del Estado Colombiano de promover una continuada práctica Genocida contra comunidades indigenas, negras, campesinas, estudiantes organizados, sindicatos, partidos, movimientos sociales, académicos y hasta la construcción misma de conocimiento. Se trata de un constante reordenamiento violento de los territorios, operado por élites políticas, económicas (legales e ilegales) y militares para imponer intereses económicos y perpetuarse en el poder.

 

 

TPP 27 DE MARZO

El pasado sábdo 27 de marzo de 2021, se realizaó la tercera y final jornada de la Sesión número 48 del Tribunal Permanente de los Pueblos realizado en Colombia. Durante 3 días un potente y respetado grupo de Jueces y Fiscales escucharon y recogieron las pruebas necesarias en un Juicio Histórico contra el Estado Colombiano por los Crímenes de Genocidio, Crímenes contra la Paz y una estrucutural impunidad.

Más información: Juicio histórico contra el Estado colombiano: genocidio político, crímenes contra la paz y la impunidadJuicio histórico contra el Estado colombiano: genocidio político, crímenes contra la paz y la impunidad

La sesión 48º del TPP “El Genocidio Político en Colombia 2021” tendrá como jurados a Luciana Castellina (Italia), Daniel Feierstein (Argentina), Luigi Ferrajoli (Italia), Mireille Fanon-Mendès-France (Francia), Philippe Texier (Francia), Antoni Pigrau Solé (Barcelona), Esperanza Martínez (Ecuador), Andrés Barreda (México), entre otras personalidades internacionales. La Fiscalía del TPP estará a cargo de los juristas colombianos Iván Velásquez y Ángela María Buitrago, y el Estado colombiano será citado para su respectiva representación y defensa.

A continuación relacionamos en una emisión especial de Al Kalor de un Tinto, algunos testimonios en la voz de sus líderes lideresas, presentados en el jornada final en la ciudad de Medellín. 

Caso: Genocidio contra el Pueblo Embera.

 

 

Caso Genocidio contra el Pueblo Negro.

 

 

Caso Genocidio Pueblo Indígena Barí (1 - 2)

 

 

 

 

 

 

Caso Genocidio contra Organización Estudiantil Universidad de Antioquia

 

 

 

Reflexiones Finales Padre Javier Giraldo Vicepresidente Tribunal de los Pueblos y Alberto Yepes, Coordinador del observatorio de DDHH y DIH de la Coordinación Colombia-Europa-EEUU

 

 

 

 

Programa Completo:

 

 

 

VER PROGRAMAS ANTERIORES AL KALOR DE UN TINTO 

Equipo de trabajo Al Kalor de un Tinto:

Productor y Editor: Jorge Bran Grupo Kavilando

Alfonso Insuasty Docente Investigador USBMed

Yani Vallejo Duque Abogado, Defensor Público, Investigador Grupo Kavilando

Un Especio para conversar sobre los que nos pasa como país, como Latinoamericanos y como habitantes del Planeta Tierra.

Una producción del Grupo de Investigación y Editorial Kavilando. En Alianza con: Grupo Gidpad Universidad de San Buenaventura Medellín, Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA, Red Interuniversitaria por la Paz, Fondo de Empleados Universidad de San Buenaventura.

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas