Kavilando la Calle: Barrio El Volador, exigen trato justo. No más victimas del Desarrollo. Medellín.

Observatorio K.

Por: Kavilando - Redipaz

Lo que se nos ofrece por dejar nuestras casas no equivale ni a la compra de un lote, hemos construido este barrio y ante el anuncio de la construcción de los talleres del Metro para el Metro Ligero de la 80 hemos presentado varias opciones pero parece no hay voluntad Política. Plantón por lo derechos de las familias y comunidad del Barrio El Volador, Medellín. 10.09.2021

 

 

klac 003

Las afectaciones se reiteran una y otras vez tras cada paso del desarrollo, se supone que el llamado progreso es para la gente, para las comunidades, ¿por qué generar Victimas?

Contexto: La “Gestión Social” en obras de desarrollo urbano, debe ser replanteada. Medellín.La “Gestión Social” en obras de desarrollo urbano, debe ser replanteada. Medellín.

La manera como se mueven las instituicones del Municipio parecen calcadas de una manual pues se repiten las maneras: información a cuenta gotas, algunas se contradicen, generan más tensiones y angustias, afectaciones emocionales, económicas, rompen lazos sociales y organizativos.

Esto sucede aún y la existencia de una Política Pública de Protección a Moradoes Política Pública de Protección a Moradores y Actividades Económicas y Productivas, la cual no se ha reglamentado, siguen ocurriendo este tipo de afectaciones que dejan a las poblaciones afectadas en peores condiciones, aumentando la vulnerabilidad de estas familias y los índices de empobrecimiento y exclusión.

el Desarrollo así, ¿Para quién es?

 

 

 

NOTAS.

2019 PORTADA. Víctimas del desarrollo

Víctimas del desarrollo en Medellín: Progreso y moradores en disputa.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas