Despues de 27 años, regresa la Minería metálica a El Salvador.

Linea Territorio y despojo

Por: Organizaciones Sociales de El Salvador

Retorna la minería metálica tras haber sido prohibida desde 2017. El Congreso aprobó la Ley que así lo permite. Un proyecto liderado por Nayib Bukele. Preocupaçión ante las graves consecuencias para los pueblos y el medio ambiente. Se anuncian movilizaciones en rechazo.

 

 

Captura de pantalla 2024 12 25 225452

BLOQUE DE RESISTENCIA Y REBELDÍA POPULAR
Régimen dictatorial de los Bukele pretende matar al pueblo

Como Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular repudiamos la aprobación de la ley que permite la minería metálica ya que constituye una grave amenaza contra todas las formas de vida en El Salvador. Todos los estudios serios plantean los graves daños que tendrían la extracción de oro y otros metales.

Por eso se aprobó en 2017 la ley que prohibió la minería metálica. Pero a la familia empresarial gobernante acaba de demostrar que no le importa la vida del pueblo salvadoreño y todos los sectores que repudiamos la aprobación de esta ley, pues lo único que les interesa es seguir ampliando sus negocios y sus riquezas.

El 2024 quedará en la historia de El Salvador como uno de los años más nefastos que inició con un proceso electoral fraudulento y una candidatura presidencial inconstitucional y cerró con miles de despidos en el Estado y la aprobación de una ley que permite la minería metálica, es decir, que amenaza con acabar la vida del pueblo salvadoreño.

El pueblo no permitirá la minería y enfrentará con más fuerza al régimen de facto y dictatorial de los Bukele y sus aliados de la oligarquía y el imperialismo.

Como Bloque seguiremos reivindicando las luchas justas de nuestro pueblo y el 12 de enero, volveremos a marchar, no solo para conmemorar la firma de la paz y el desmontaje de la dictadura militar, sino que también marcharemos en repudio a los retrocesos provocados por el régimen y contra sus pretensiones de seguir oprimiendo al pueblo.

¡No a la minería, sí a la vida!
¡Por la vida, la dignidad y la libertad del pueblo, vamos patria a caminar!
23 de diciembre de 2024

_______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portrevkav16.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas