Conformada Sala de Crisis Social. Hidroituango.

Linea Territorio y despojo

Por: Sala de Crisis

Durante la conformación de la Sala de Crisis Social, se denunció la falta de atención a cientos de campesinos

 

WhatsApp Image 2018 05 21 at 12.49.38

Bajo la coordinación de la Red Interuniversitaria por la Paz REDIPAZ, y con la participación de diferentes organizaciones sociales de habitantes y trabajadores de la zona de impacto de Hidroituango, acompañados por Sindicatos, Universidades, ONGs, medios de comunicación alternativos y personas naturales, se conformó en Medellín la Sala de Crisis Social, para brindar atención a los afectados por la emergencia ocurrida en la Central Hidroituango.

La conformación de esta Sala de Crisis Social fue iniciativa de la Concejal del Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera Medina, quien ha insistido en la atención humanitaria urgente que requieren TODAS las comunidades afectadas por la emergencia, tanto aguas abajo como aguas arriba del proyecto.

Durante la conformación de la Sala de Crisis Social, se denunció la falta de atención a cientos de campesinos ubicados en el campamento Refugio Humanitario El Líbano de Ituango, coordinado por la Asociación de Comités de Barequeros del Norte de Antioquia, ASOCBARE-NA, igual situación se presenta con varias de las Comunidades Indígenas de la región.

La Sala de Crisis Social, convoca la Solidaridad de todos los antioqueños y medellinenses que aporten Carpas, Frazadas, Ropa en buen estado para personas de todas las edades, Alimentos no perecederos, Utensilios de cocina y elementos de Aseo personal como jabones, pastas dentales, toallas higiénicas y pañales para niños y para adultos mayores, la cual será recepcionada en la Calle 54 # 42 – 57, segundo piso. Teléfono 4970417

Mayores informes: 300 382 32 27

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO MINERIA

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas