En Colombia hay 3.6 millones de personas viviendo en pobreza extrema

Linea Territorio y despojo

Por: Noticias Uno

Resulta que, de acuerdo a las estadísticas, en el país existen al rededor de 12 millones de personas que se encuentran en condición de pobreza.

 

 

pobreza extrema colombia dpn

Una preocupante cifra entregó la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, quien aseguró que los índices de pobreza en Colombia están mostrando una lamentable situación que debe ser prioridad para el Gobierno en los 4 años que estarán al frente de la problemática.

 

 

Resulta que, de acuerdo a las estadísticas, en el país existen al rededor de 12 millones de personas que se encuentran en condición de pobreza. Hay que tener en cuenta que esta cantidad representa más del 20 % de la población colombiana, lo que claramente se convierte en una preocupación mayor para el actual mandatario.

Pero el problema va más allá cuando Alonso indica que existen más de 3 millones de habitantes en pobreza extrema y de dicha cantidad, 1.6 millones se encuentran en pobreza extrema viviendo en las ciudades.

“De esos 3.6 millones de personas que viven en extrema pobreza hay 1.6 millones que viven en pobreza extrema en las ciudades, esa es la pobreza que debería estar en nuestras agendas”, aseguró Gloria.

Pero para buscar soluciones a esto, la directora del DPN manifestó que dentro de las bases del Plan Nacional de Desarrollo incluyeron este tema como prioritario, buscando que en los próximos años se pueda disminuir la pobreza en el país. En dicho Plan igualmente tendrán en cuenta la formalización laboral de los jóvenes, toda vez que el desempleo en esta población alcanza el 16 %.

“El norte tiene que ser la búsqueda de la equidad y eso lo vamos hacer con emprendimiento y legalidad, y cuando hablamos de equidad hablamos de cerrar esas brechas sociales, de reducir las condiciones de pobreza extrema en el país”, expresó Alonso en cuanto a las labores que emprenderán.

Para este lunes esperan presentar el proyecto de ley para el manejo de las regalías, sobre las cuales aseguró que existen 8 billones de pesos en el sistema financiero, pero que esperan que los mandatarios regionales presenten importantes proyectos que tengan un impacto social y de desarrollo de sus territorios. Fuente consultada: Noticias Uno.

Tomado de: https://canal1.com.co/noticias/3-6-millones-colombianos-viviendo-la-pobreza-extrema/

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada kav1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas