Ruptura de dique minero deja "varios muertos" en Brasil

Linea Territorio y despojo

Por: AFP

Un dique de contención de residuos de la minera Vale, cedió este viernes en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), dejando "varios muertos", según los primeros testimonios, dijo a la AFP un portavoz del cuerpo de bomberos.

 

 

desastre brasil

"Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos", la corriente de residuos "tomó toda la zona de la empresa", en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, precisó el funcionario.

En 2015, la ruptura de un dique minero de Vale y BHP-Billiton en Mariana, otra localidad de Minas Gerais, dejó 19 muertos, en el mayor desastre ambiental de la historia de Brasil. (ver)

Vale informó en un comunicado que la ruptura de este viernes se produjo a inicios de la tarde y que su "prioridad total, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y de los habitantes".

El documento no dice nada sobre las causas del siniestro.

 

 

 ⚡️#URGENTE Desastre en Belo Horizonte, Brasil. Se rompe una represa en la localidad de Brumadinho, estado de Mina Gerais.

Imágenes áreas difundidas por los bomberos muestran impresionantes riadas de lodo avanzando sobre grandes superficies de vegetación.

Muertos reportados después de la ruptura de un dique minero en Brumadinho, Brasil. Las imágenes que está difundiendo televisión brasileña desde el lugar son terribles (VÍDEO)

El municipio de Brumadinho, que se encuentra a 4,5 kilómetros del gran museo a cielo abierto de Inhotim, pidió en las redes sociales que la población se mantenga alejada del río Paraopeba, sobre el que estaba construida la presa donde ocurrió la desgracia.

Tomado de. https://tn8.tv/america-latina/466917-primeras-imagenes-ruptura-de-dique-minero-deja-varios-muertos-en-brasil/

Nota relacionada:

Barragem da Vale se rompe em Brumadinho, na Região Metropolitana de Belo Horizonte

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO MINERIA

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas