Victimas del desarrollo, Medellín. Venteros Ambulantes del Centro

Linea Territorio y despojo

Por: Radio Kavilando

Hoy asistimos a un fenómeno particular, el incremento de las victimas del llamado desarrollo en Medellín, fenómeno que afecta entre otras, a las personas que ante el desempleo y cierre de oportunidades, giran hacia la economía informal como medio de supervivencia. Escuche Radio Kavilando

 
 
 
 
venteros web
 
Chocan ante la implementación de cierta manera de comprender el progreso, no solo derechos, sino miradas de futuro que la élite empresarial y política de Colombia, que hoy tienen el control de la institucionalidad Estado, han trazado y dejan plasmados en sus Planes de desarrollo Gubernamental a nivel nacional y local.
 
El derecho al trabajo vs el derecho al disfrute del espacio público, por un lado, pero también choca con: 1. la idea hoy de "economía naranja" del presidente Ivan Duque, 2. la idea de desarrollo urbano que se ha trazado en Medellín, una impelementación que viene gerando todo tipo de atropellos a las comunidades que habitan barrios, sectores, comunas, y tamibén a la población que subsite generando diversas actividades económicas informales, dejándoles por lo general, en peores condiciones de vida, aumetando su vulnerabilidad, acrecentando la brecha social y la desigualdad en un ciudad que ha marcado en los mas altos puestos de ciudades con mayor desigualdad, a esto se suma la exclusión como efecto que de suyo golpea la participación efectiva de las comunidades y sectores, dejándoles un lugar de mera escucha y obediencia, lo opuesto a una real democracia.
 
La forma de intervenir éstas problemáticas sigue siendo la misma, el uso de la fuerza, y el consabido efecto de la tendiente "criminalización de la pobreza" que se hace cada vez más fuerte en Medellín y por supuesto en Colombia.
 
Hoy, para ahondar sobre ésta problemática, Radio Kavilando en alianza con la Red Interuniversitaria por la Paz, tinen como invitados a: Docente Investigador Ángel Rodrigo Vélez de la Universidad de San Buenaventura, Roberto Jimenez presidente de Corpoarco y Diego Tapias Hurtado gerente de Coproarco.
 
 
ESCUCHE RADIO KAVILANDO: Victimas del desarrollo, Medellín. Venteros Ambulantes del Centro
 
 
 
 
INVITADOS: Docente Investigador Ángel Rodrigo Vélez de la Universidad de San Buenaventura, Roberto Jimenez presidente de Corpoarco y Diego Tapias Hurtado gerente de Coproarco
 
ALIANZA REDIPAZ - RADIO KAVILANDO
 
EQUIPO RADIO KAVILANDO:
 
ALFONSO INSUASTY RODRIGUEZ
ELIECER ESCOBAR
MARLON OSORIO
JOSE FERNANDO VALENCIA GRAJALES.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO MINERIA

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas