Medellín, Ciudad Discovery, ¿un premio o un contrato de la Alcaldía?

Linea Territorio y despojo

Por: Camila Carvajal, Blu Radio

El contrato tiene por objeto “pauta publicitaria en Discovery Channel y medios convergentes con un plazo desde el 21 de junio y el 31 de octubre por mil 427 millones de pesos”.

 

 

meddiscovery

Desde la Alcaldía aseguraron que la administración municipal no se va a referir sobre tema.

Hace apenas 10 días, el pasado 21 de junio, la Alcaldía de Medellín celebró un nuevo reconocimiento para la capital antioqueña. Se trata de “Medellín, Ciudad Discovery”, que según lo dijo el propio alcalde, Federico Gutiérrez, es el resultado de la transformación de la gente y la infraestructura.

“No paran las buenas noticias para Medellín y sobre todo el reconocimiento de un canal tan importante, que nació con un propósito que es el de educar. Discovery reconoce en Medellín una ciudad resiliente, no solo con presente, sino con futuro, que apuesta a la transportación”, dijo Gutiérrez.

El premio, por ser Ciudad Discovery, era la creación y emisión de 6 episodios de dos minutos cada uno, que relatarán la transformación de la capital antioqueña y estarán al aire en el canal internacional, entre julio y octubre, según informó la Alcaldía.

“Ellos van a hacer una serie de documentales que van a pasar en su canal y que consolida a Medellín. Resaltarán la sostenibilidad ambiental, proyectos como corredores verdes, temas del proyecto educativo, Medellín sede de la cuarta revolución industrial”, sostuvo el alcalde en el evento donde anunció el premio, realizado en Telemedellín, a donde asistió la vicepresidenta de Discovery Networks LatAm.

Lo que hoy tiene en duda ese premio para Medellín es un contrato que ese mismo día, el 21 de junio, el gerente de Telemedellín, Cristina Cartagena, y Carolina Angarita Barrientos, vicepresidenta de Discovery Networks LatAm, firmaron con objetivos de publicidad de la ciudad.

El contrato tiene por objeto “pauta publicitaria en Discovery Channel y medios convergentes con un plazo desde el 21 de junio y el 31 de octubre por mil 427 millones de pesos”.

El plazo de ese contrato coincide con las fechas en las que la Alcaldía anunció se emitirían los programas del premio, pero el contrato y el premio tienen otra coincidencia.

El contrato incluye la publicación “6 videos post en algunas de las Fanpages y cuentas de Discovery LatAm en redes sociales” y un APORTE DE DISCOVERY.

“Elaboración de 6 cápsulas informativas (minishow) de aproximadamente 120 segundos cada una acerca de diferentes temáticas de Medellín: cultura ciudadana, artistas, tradición silletera, construcción de valores entre las barras de fútbol, cuarta revolución Industrial y cómo la ciudad ha dejado atrás su pasado de violencia y narcotráfico”. Lo mismo que anunció la Alcaldía como premio al reconocimiento obtenido.

BLU Radio contactó a la vicepresidenta Carolina Angarita Barrientos quien firmó el contrato en nombre de Discovery.

contrato discovery

Ella confirmó la autenticidad del mismo contrato, pero se abstuvo de explicar las similitudes con el supuesto premio que recibió Medellín.

Por otro lado, BLU Radio buscó al alcalde Gutiérrez para preguntarle por este tema, pero se encuentra de vacaciones y quien asumió como alcalde encargado, su secretario de hacienda Orlando Uribe, no se ha referido al tema.

Mientras tanto, desde el equipo de comunicaciones de la Alcaldía aseguraron que la administración municipal no se va a referir sobre el tema.

Medellín, Ciudad Discovery, ¿un premio o un contrato de la Alcaldía? 

 

 

Medellín, Ciudad Discovery,... by on Scribd

 

Discovery se pronunció finalmente a través de un comunicado en respuesta:

 

Comunicado Oficial Discovery by on Scribd

Escuche el debate sobre esta noticia en Mañanas BLU:

 

 

 

Tomado de. https://www.bluradio.com/nacion/medellin-ciudad-discovery-un-premio-o-un-contrato-de-la-alcaldia-antq-219117-ie435

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas