Así está Colombia en el escalafón de pensiones global

Linea Territorio y despojo

Por: Economía y Negocios. El Tiempo

Colombia ocupa el puesto 42 entre 44 países en donde es más difícil lograr pensionarse.

 

 

pensiones col

Los países nórdicos: Islandia (1), Noruega (3), Suecia (6) y Dinamarca (7), en los primeros lugares.

Entre los países de América Latina, Brasil ocupa el puesto 43, por debajo de Colombia, sitio en el que permanece por segundo año consecutivo.

Colombia ocupa el puesto 42 entre 44 países en donde es más difícil lograr pensionarse. Según el Índice Global de Jubilación 2019 de Natixis y Core Data, en ese grupo de países, Colombia solo supera a Brasil e India.

Entre regiones, Europa Occidental lidera el escalafón, con 15 países que terminan entre los 25 primeros por tercer año consecutivo.

En los primeros lugares, individualmente, están los países nórdicos: Islandia (1), Noruega (3), Suecia (6) y Dinamarca (7).

Entre los países de América Latina, Brasil ocupa el puesto 43, por debajo de Colombia, sitio en el que permanece por segundo año consecutivo; mientras que Chile ocupa el puesto 25 con mejores condiciones para pensionarse.

México, entre tanto, está en el puesto 37 en la clasificación general y, de hecho, tiene mejores calificaciones en bienes materiales (36), calidad de vida (23) y salud (39).

En el caso de Colombia, aunque el país ha tenido buen desempeño en proporcionar condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad (71 %) y finanzas (65 %), ocupando así los puestos 27 y 20 a nivel mundial, en la medición general se ubica en el puesto 42, principalmente por el efecto que tiene el hecho de ocupar el último lugar en el subíndice de bienestar material, con una puntuación del 11 por ciento.

Según quienes lo elaboran, este indicador global examina los factores que impulsan la seguridad de la jubilación y proporciona una herramienta para comparar las mejores prácticas en esta materia.

La medición considera 19 indicadores de rendimiento. Así, se tienen en cuenta la esperanza de vida, el gasto sanitario por habitante, la financiación de la jubilación, la presión fiscal, los factores que afectan a la economía nacional, el bienestar material, entre otros.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Tomado de: https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/como-es-pensionarse-en-colombia-415626

 

Notas relacionadas

RadioKavilando: Precarización laboral en Colombia ...

RadioKavilando: El Plan Nacional de Desarrollo y los desafíos para el mundo del trabajo. ...

Pensión: 1 de cada 2 trabaja como informal, sin incentivo para cotizar

¿Qué tan fácil es pensionarse en Colombia?

Fraude pensional de maestros de Cundinamarca llega a $35 mil millones

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas