Realidad en las trochas: avalancha de venezolanos salen de Colombia por el coronavirus (+video)

Linea Territorio y despojo

Por: La Iguana TV

Tras el cierre unilateral de la frontera con Venezuela en medio de la pandemia mundial del coronavirus por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, grupos de venezolanos que se han quedado varados del lado colombiano y residen en territorio nacional han recurrido a los pasos irregulares o llamadas trochas para salir de esa nación.

 

 

frontera colombia2 588x441

En videos que circulan en las redes sociales, se puede apreciar cómo ha sido el despliegue de las autoridades venezolanas para recibir a los connacionales ante la negativa de la Administración neogranadina de abrir los pasos regulares.

 

 

 

En los clips, incluso, se detalla cómo las autoridades instan a estas personas a mantener la calma y a cumplir los protocolos de rigor con acompañamiento de los militares de Venezuela ante la pandemia mundial del Covid-19.

Venezuela y Colombia, recordemos, comparten más de 2.000 kilómetros de frontera. En medio de la emergencia sanitaria actual, en Colombia se han confirmado 145 casos de coronavirus. En Venezuela, por su parte, se han confirmado 70; varios de ellos provenientes de Cúcuta.

Tomado de: https://www.laiguana.tv/articulos/687536-trochas-venezolanos-salir-colombia-coronavirus/

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas