Comer y dormir menos, efectos de la pandemia en los colombianos según el Dane

Linea Territorio y despojo

Por: El Heraldo

Según la encuesta, para el 23% de las familias que hace un año comían tres veces al día ahora lo hacen solo dos veces. En algunos hogares, pasaron de comer dos a uno una al día.

 

 

00 ALIMENTOS DANE COVID

De acuerdo con la encuesta, el 40% de los hogares manifestó sentir preocupación por la coyuntura generada por el coronavirus.

Una encuensta de pulso social realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-, reveló que una cuarta parte de los hogares colombianos ha tenido que reducir de tres a dos comidas diarias como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según la encuesta, para el 23% de las familias que hace un año comían tres veces al día ahora lo hacen solo dos veces. En algunos hogares, pasaron de comer dos a uno una al día.

“En materia de seguridad alimentaria, la mayoría de los hogares reporta que antes de la cuarentena tenían dos o tres comidas al día, el 77.55% de los hogares continúan igual, el 10.27% de los hogares solo tienen para una comida al día”, dijo la entidad.

El sondeo también reveló que el 19,0 % de los consultados presentó problemas para dormir; las mujeres, con un 20 %, son las que tienen más dificultades para conciliar el sueño.

El 40,4% sintió preocupación o nerviosismo en los siete días previos a la encuesta; mientras que el 22,5% sintió tristeza y el 18,7%, cansancio.

En cuanto al tema salud, las personas encuestadas aseguraron que el 60,5% de las personas que hacen parte de la jefatura del hogar en las 23 ciudades afirmó que en julio de 2020 su estado de salud era bueno, para el 20,7% era regular, para el 15,3% era muy bueno, el 2,8% sostuvo que era malo, y el 0,6% afirmó que era muy malo.

De la misma manera la encuesta detalló que en cuanto a la situación económica del país, el 63,3% sostuvo que la presentada en julio de 2020 era peor frente a la registrada hace 12 meses, el 28,4% afirmó que era mucho peor, y el 6,2% dijo que era igual.

Así mismo, el Dane aseguró que el 40% de los hogares manifestó sentir preocupación por la coyuntura generada por la pandemia, mientras que al 11.2% le generaba irritabilidad. Solo el 58% de los hogares reportó la continuidad de aprendizaje de sus hijos en medio de la pandemia a través de herramientas tecnológicas.

LEER INFORME.

Tomado de: https://www.elheraldo.co/economia/comer-y-dormir-menos-efectos-de-la-pandemia-en-los-colombianos-segun-el-dane-754139

NOTA RELACIONADA.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas