Gobierno pretende gastar $6.400 millones este año en gorras para la Policía: Wilson Arias

Linea Territorio y despojo

Por: Harold Cortés, Jefe de prensa del senador Wilson Arias

El senador indicó a su vez que la Dirección Administrativa de la Policía ejecutará un contrato para aprovisionar a la institución de trajes de protección para el ESMAD, por un valor de $5.600 millones, y otro por $1.600 millones para comprar explosivos y granadas para la institución.

 

 

00 contratos multi millonarios
A su vez, el senador reveló que la Policía gastará más de $286 millones para realizar encuestas sobre la imagen y reputación de la institución.
Bogotá, 24 de septiembre de 2020 – El senador Wilson Arias conoció cuatro documentos de la Dirección Administrativa de la Policía que revelan las millonarias sumas de dinero que la institución pretende gastar en medio de la pandemia, entre otras cosas, para la compra de equipos usados por el ESMAD como granadas, explosivos, trajes antimotines e incluso gorras, por un valor estimado, entre los cuatro contratos, de $13.800 millones.

“El Gobierno sigue invirtiendo en represión en medio de una aguda crisis económica y social del país; en esta oportunidad, más de $13.000 millones para comprar escudos, trajes antimotines, gorras, cascos y aún para hacer encuestas de opinión para conocer la percepción ciudadana sobre la Policía”, señaló el senador del Polo Democrático.

De acuerdo con Arias, en el primer contrato, publicado el 25 de agosto del 2020 para la “adquisición de equipos de protección antimotín”, se especifica que la institución planea invertir más de $5.600 millones para dotar a la Policía de una armadura especial que incluye protectores corporales, escudos, cascos tácticos y canilleras antimotín, usadas en las manifestaciones sociales.

El documento señala que la Policía comprará 1.005 protectores corporales o trajes antimotines, cuyo valor unitario es de $3.395.000; 2.255 escudos, por valor unitario de $254.310; 3.867 cascos tácticos, por valor unitario de $418.000 y 258 pares de canilleras, por valor unitario de $326.101.

En el segundo contrato, radicado el 21 de julio 2020, la Policía Nacional expidió otra convocatoria para la adquisición de gorras “tipo beisbolera”. De acuerdo con el contrato, cada gorra tiene un costo de $25.950 y serán adquiridas 250.000, por un valor que supera los $6.400 millones.

La tercera convocatoria fue radicada el 3 de septiembre del 2020 por la misma institución, y tiene como objetivo “realizar, aplicar y analizar encuestas” que permitan medir la imagen de la Policía y el ESMAD por parte de la ciudadanía.

Según lo reveló el senador Wilson Arias, el contrato tiene un plazo de ejecución hasta el 11 de diciembre del 2020, fecha en la que deberá ser entregado el informe final con los resultados de dicha encuesta. Según el contrato, el valor total estimado que invertirá la Policía para las encuestas de imagen supera los $286 millones, y será aplicada en las jurisdicciones de la Policía de los 34 departamentos del país.

A su vez, el senador Arias reveló un cuarto contrato, radicado el 8 de septiembre de 2020, con el que la Policía procura comprar granadas y explosivos por un valor que supera los $1.600 millones, con un plazo de ejecución del contrato de 120 días calendario, contados a partir del perfeccionamiento del contrato.

“Mientras tanto, en el Congreso de la República, por falta de recursos, le niegan la extensión del programa del subsidio a la nómina a los más pequeños microempresarios”, indicó el senador. Señaló también que, en medio de la aguda crisis económica y social debido a la pandemia, los estudiantes universitarios carecen de matrícula cero y las familias no cuentan con renta básica que les ayude a superar en el corto y mediano plazo su situación.

“El Gobierno no se está preparando para solventar los grandes problemas de la economía y de la sociedad, sino que se preparan para contener la protesta ocasionada por lo anterior”, indicó el senador, y recordó que ya son tres los contratos que Duque le da al ESMAD este año, por una suma total de $27.000 millones.

Harold Cortés
Jefe de prensa del senador Wilson Arias
Celular: 3185631756

tomado de:

NOTA RALACIONADA:

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas