Comandante Pablo Catatumbo Delegación de Paz FARC-EP

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Pablo Catatumbo FARC-EP

El pasado 21 de octubre el ex ministro de Estado, Álvaro Leyva Durán, dirigió a los plenipotenciarios de las partes en la mesa de conversaciones de La Habana, una carta abierta en la que haciendo ejercicio de los derechos y los deberes que constitucionalmente tiene todo colombiano para contribuir a la búsqueda de la paz, puso a consideración de la mesa, seis importantes propuestas que marcan posibles rumbos para hacer más expedita la marcha hacia el objetivo de la solución política al conflicto interno colombiano.

El Doctor  Álvaro Leyva plantea valiosas iniciativas como:

    •    Blindar el proceso de paz de eventuales interferencias electorales.
    •    Ambientar la ruta de la reconciliación con la materialización de un armisticio bajo veeduría de la ONU, UNASUR y CELAC.
    •    Propone a las partes un convenio para avanzar en labores de desminado. Sugiere abordar, también con participación internacional, la solución del problema de las drogas ilícitas.
    •    Plantea analizar fórmulas que permitan ampliar los alcances de los beneficios de la paz respecto a los actores de la confrontación.
    •    Y retomando una iniciativa de las FARC, insiste en su preocupación por el esclarecimiento de la verdad y la responsabilidad en torno a la historia del conflicto.

Leyva, un hombre militante durante 30 años de la causa de la paz, cierra su mensaje con la invitación sensata a las partes, a los sectores de la sociedad, a los medios de comunicación social a morigerar el lenguaje como necesario compromiso de quienes en verdad anhelen la reconciliación

Hemos recibido con mucho interés esta misiva en torno a la cual estamos haciendo nuestros análisis para responder con acierto a las expectativas que todo el país tiene respecto a la salud del proceso y a la posibilidad de concretar un tratado de paz para Colombia.
Invitamos nuevamente a toda la ciudadanía a hacerse partícipe activa del proceso de paz, haciendo llegar sus propuestas a la Mesa de Conversaciones. Reiteramos que para las FARC-EP la paz es una construcción colectiva en la que todos los compatriotas tenemos mucho que decir.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

http://www.pazfarc-ep.org

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas