Por: Kavilando
Así lo dencuncia Gonzalo Guillen en un derecho de petición entregado a dicha entidad el pasado 22 de marzo. La Fiscalía ahora ¿actúa de policía política del Gobierno de turno?
Relacionamos el derecho de petición entregado a la Fiscalía, donde se pide explicaciones por una indebidas llamadas a colaboradores del periodista Gonzalo Guillen, ofreciendo dinero para develar las fuentes de sus investigaciones en contra de Nestor Humberto Martínez, en específico, sobre una reciente publicación del periodista Guillen sobre las propiedades y fondos ocultos del ahora Fiscal Generla de Colombia, un mal presedente para la libertad de prensa, la democracia, la ética, un obstáculo evidente para la construcción de una sociedad que quiere construir paz.
No puede una institución llamada Estado sobrevivir con ésta manera de actuar de sus funcionarios públios.
Es necesario investigar, aclarar estas situaciones y señalar a sus responsables evitando que “mafias” o “empresas criminales” se tomen la estructura estatal, y menos en escenarios tan escenciales para el funcionamiento y credibilidad de la institucionalidad, para bien de toda la sociedad.
Señor:
NESTOR HUMBERTO MARTÍNEZ
Fiscal General de Colombia
Ciudad.
Asunto: denuncia y derecho de petición
Señor Martínez.
En mis condiciones de periodista y ciudadano colombiano, solicito iniciar investigación penal inmediata sobre llamadas que han estado recibiendo amigos mios de parte de la Fiscalía que ustes maneja a quienes les han ofrecido cinco millones de pesos a cada uno a cambio de que ellos revelen qué fuentes de información me hanentregado pormenores sobre las empresas piratas, bancos y otros detalles de los bienes que usted oculta en el exterior, con base en lo cual he publicado varios artículos de prensa y elevado un denuncio ante el Fiscal General de los Estados Unidos.
Solicito que sea nombrado un fiscal ad hoc para este caso, que utilice investigadores independientes, pues el principal implicado es usted.
A ellos entregaré la información que poseo para que sea materia de investigación penal.
Le recuerdo que usted no tiene derecho a usar la Fiscalía General y sus fondos, que salen de mis impuestos, para sabotear mis investigaciones periodísticas sobre las acciones delincuenciales de usted y su hijo Camilo Martínez.
Agradezco de antemano la pronta atención que se le presta a la presente.
Atentamente,
Gonzalo Guillen
Peridista
NOTAS RELACIONADAS.