Rebelion popular en Ecuador

Linea Conflicto Social y Paz

Por Vale Córdova. Nuestra Amércia

En medio de un Estado de Excepción, declarado el primer día de paro, nos encontramos movilizados a nivel nacional ante las medidas económicas presentadas por el infame, traidor, Lenin Moreno, quien en pacto con la ultraderecha del país, ha decidido realizar un préstamo con el FMI.

 

 

9 50721

 El préstamo se lo hizo por 4600 millones de dólares, a pesar de que meses atrás el gobierno decidió condonar a corporaciones y empresas el monto de 4000 millones de dólares en impuestos. El endeudamiento se podía evitar, pero prefirieron someternos a las reglas siniestras del FMI.

Como pueblos latinoamericanos, comprendemos lo que significa pactar con aquel organismo, esa historia de miseria se cuenta sola ahora en Argentina, México y Colombia.

El gobierno quiso vender como positiva y valiente, la decisión de retirar el subsidio a los combustibles, el más utilizado, diésel, aumentó su precio en más del 120%, como en una cascada se vio venir la subida de pasajes y con ello el encarecimiento del costo de la vida.

A pesar de que la canasta básica, alcanza un costo de $700, aunque el salario básico es $394 y que en Quito, la mayoría de personas debe tomar mínimo dos buses para llegar a su trabajo, la propuesta de los transportistas es subir el pasaje a $0.60. Por favor, hagan cuentas... e imaginen a estas personas con sus hijos a los que deben enviar a la escuela.

Sin una razón abiertamente divulgada, pero que resulta obvia, los transportistas que se habían plegado al paro el primer día, deciden al día siguiente abandonar el paro nacional, dejando atrás a estudiantes secundarios y universitarios, maestros, sindicatos, mujeres, pueblos y nacionalidades indígenas entre otros sectores.

La ministra del interior María Paula Romo, que condenaba la criminalización de la protesta social ejercida por el gobierno de Correa, declara que los estudiantes de la universidad pública son "patanes violentos", el presidente acusa a los manifestantes de "zánganos, vándalos y delincuentes" y a esto se une la prensa más mierdera de América, que desde el inicio insistió en llamar "paro de transportistas" al PARO NACIONAL, y ahora movilizan la idea de que sin los transportistas, el paro ha terminado y eso es absolutamente falso.

tomado de: http://contrahegemoniaweb.com.ar/rebelion-popular-en-ecuador

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas