ELN se responsabiliza de la torres derribadas y la bandera izada en el Cerro Nutibara. Medellín

Linea Conflicto Social y Paz

Por: REDIPAZ

Mediante comunicado oficial, el Estado Mayor Nacional de ELN listó los partes de guerra de su accionar político-militar acontecidos en todo el territorio nacional, durante los meses de enero y febrero de 2020. Entre las 150 acciones militares relacionadas, se encuentran el derribamiento con explosivos de dos torres de energía y la bandera izada en el Cerro Nutibara, ambas, acciones adelantadas en Medellín. 

 

 

acciones militaresImagen: apartes del comunicado.

Mediante comunicado, el ELN relacionó este domingo, los partes de Guerra o, acciones político militares que realizó ésta organización, en todo el territorio nacional durante los meses de enero y febrero de 2020.

Llama la atención el alto núemero de acciones realizadas, un total de 150 hechos y la cobertura nacional de los mismos. Dichas acciones se realizarón sobre todo, en el pacífico y zona de frontera.

En dicho comunicado, asumen además, la responsabilidad sobre los hechos ocurridos en la ciudad de Medellín el pasado 7 de febrero al derribar 2 torres de energía, el 19 de febrero al izar una bandera del ELN en el cerro Nutibara, así mismo. registraron otras acciones en carreteras nacionales de la región a propósito del paro armado que ésta guerrilla desarrolló en el mes de febrero. 

Insistimos y reiteramos, como organizaciones sociales, sectores de fe, academia, en retomar la mesa de negociación y seguir apostando por la salida dialogada al conflicto político, social, económico y armado del país.

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas