Imputarán cargos a tres policías por cuatro asesinatos durante protestas el 9 de septiembre

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Cali24Horas

Este lunes 4 de enero, la Fiscalía informó que imputarán cargos a tres policías por el asesinato de cuatro personas el pasado 9 de septiembre de 2020. Los hechos ocurrieron en medio de las protestas ciudadanas realizadas en Bogotá ese día, luego de la muerte del abogado Javier Ordóñez en custodia policial.

 

 

policias bogota 9 septiembre fiscalia investigacion civiles asesinados 2

Según el ente acusador, los tres uniformados “estarían involucrados en la muerte de tres hombres y una mujer en las localidades de Suba y Usaquén”.

Las víctimas relacionadas a esta investigación de la Fiscalía recibieron heridas con arma de fuego cuando se encontraban entre las protestas y disturbios, a las afueras de varios CAI en la capital del país, el pasado 9 de septiembre de 2020.

Entre los asesinatos, hay un adolescente de 17 años y un joven de 23 que cayeron baleados en inmediaciones del CAI Verbenal en el norte de Bogotá. Por su parte, también se recogió evidencia sobre la muerte violenta a una mujer de 27 años en el barrio Aures y de un hombre de 29 años en el barrio Rincón. Estas dos últimas, en la localidad de Suba.

Como resultado de la investigación, el ente judicial imputará cargos por el delito de homicidio a los tres policías ante un juzgado de Bogotá. La audiencia de acusación se realizará el próximo 18 de enero.

Manifestaciones del 9S

El pasado 9 de septiembre, el país se sumió en momentos álgidos y cargados de mucha violencia, luego de la indignación de un sector de la ciudadanía tras conocerse la muerte de Javier Ordóñez.

El abogado Ordóñez estaba en medio de un procedimiento policial en la madrugada del 9 de septiembre cuando recibió un trato cuestionable por parte de los uniformados. Los golpes y electrochoques que recibió Ordóñez le habrían causado la muerte.

Como respuesta a este hecho de violencia policial, varios grupos de personas se manifestaron a las afueras de múltiples Centros de Atención Inmediata de la fuerza pública en Bogotá ese mismo día desde horas de la tarde. Estas protestas derivaron en una serie de disturbios que dejaron a muchos policías y civiles heridos, decenas de edificios de la Policía destruidos y la fatal cifra de 13 civiles asesinados.

Los hechos presentados durante ese día de protestas aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

tomado de: https://www.cali24horas.com/2021/01/04/imputaran-cargos-a-tres-policias-por-cuatro-asesinatos-durante-protestas-el-9-de-septiembre/

NOTA RELACIONADA:

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas