REDIPAZ fortalece alianzas y se prepara para apoyar la divulgación de los Informes de la Comisión de la Verdad.

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Kailando - REDIPAZ

Gracias a la firma de un Convenio de Mutua Cooperación entre la Red Interuniversitaria por la Paz Redipaz y la Fundación para la Reconciliación,  se dió inicio al Proyecto PaZalo Joven: un legado para la Reconciliación y la No Repetición.

 

 

WhatsApp Image 2021 03 23 at 9.40.04 AM

En esta ocasión, con el propósito de impulsar el mandato de la Comisión de la Verdad y generar un ambiente propicio para la recepción del Informe Final, contaremos con la participación de integrantes de las Comunidades educativas de la Red Interuniversitario por la Paz y que tienen reconocimiento en el territorio.

Vale recordar que la Red Interuniversitaria por la Paz (REDIPAZ) está integrada por más de 13 Instituciones de Educación Superior (IES) del País y el Grupo Autónomo de Investigación: Kavilando.

La invitación fue extendida a aquellos alumnos vinculados a semilleros o a procesos de proyección social, que han mostrado interés en participar de los espacios de encuentro, diálogo e intercambio social, político y cultural.

Este proyecto se desarrollará a partir de cuatro módulos formativos, seguidos de unas acciones de incidencia con las que se espera generar espacios territoriales, a través de la pedagogía en acción, a fin de que los aprendizajes obtenidos puedan incidir en los espacios cotidianos de ellos y ellas, como una apuesta de construcción de Paz que aporte a los procesos de memoria, verdad y No Repetición. Se espera impactar a las comunidades Universitarias adscritas a REDIPAZ y Comunidades de incidencia, dejando una Red de apoyo para la pedagogización y divulgación de tan importantes Informes para la No Repetición.

Mayor información:

Laura Isabel Arango Ruiz

Psicóloga, Coordinadora de la Propuesta.

Fundación RECONCILIACIÓN - Red Interuniversitaria por la Paz REDIPAZ.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas