Revelan audio que explicaría el ataque del Ejército Nacional a la líder social araucana

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Revista Política

La semana pasada en horas de la noche, el Ejército Nacional atacó un carro en el que se movilizaban la líder social araucana Yolanda González y junto a ella, su conductor y su escolta, donde este último perdió la vida.

 

 

lider

Los hechos se presentaron en la vía que va de Saravena, Arauca, hacía Pamplona, Norte de Santander. Donde, al parecer, un error militar desencadenó el enfrentamiento entre ambos esquemas de seguridad del Estado.

Según se dio a conocer por parte del Ejército, los soldados habrían confundido el vehículo de la UNP con otro carro que se había reportado como robado.

 

 

 

Sin embargo, la declaración de Yolanda González, explica que luego ser detenidos les pidieron que bajaran del carro de forma apresurada y cuando la líder social salió del vehículo y acto seguido un militar empezó a disparar.

Hicieron el pare y el conductor paró, frenó. Empezaron a decir que nos bajaramos del vehículo. El escolta sacó el carné, se identificó, les dijo que él venía armado porque era escolta, que venía con la protegida. No lo escucharon, empezaron a gritar que ‘bájense del vehículo’ y nos tenían encañonados (…) Cuando levanté las manos empezaron a disparar inmediatamente, sin decirme nada, Solo me dispararon y ya, relató Yolanda al medio radial Blu Radio.

Ahora, la líder social reveló un audio que se grabó en el momento de los hechos donde el escolta Ezequiel Méndez muere en medio del cruce de fuego con el Ejército.

Noticias Uno compartió lo que sería el recurso que aclararía los confusos hechos ocurrido el pasado jueves en Norte de Santander.

– ¡Bájense del vehículo!, ¿No están escuchando?, ordena, al parecer, uno de los soldados.

– ¡No estamos armados!, sería la respuesta del escolta.

– ¡Bájense del vehículo!, se escucha una voz a lo lejos y, en seguida, se oye otra orden: “¡Proceda!”.

– ¡Manos arriba!, grita al parecer otro militar y, de inmediato, el ruido de una ráfaga de fusil (sic), se escucha en el audio compartido por Noticias Uno.

Por su lado, el Ejército Nacional, en su versión de los hechos, comentaron que el cruce de fuego se dio debido a que el escolta que falleció los atacó con su arma.

De acuerdo con lo informado por la Unidad, a este puesto de control llegó el vehículo tipo camioneta color rojo que hizo caso omiso a la señal de pare realizada por el personal militar, presentándose una sucesión de disparos (sic), se lee en el documento de la versión oficial.

tomado de: https://revistapolitica.co/revelan-audio-que-explicaria-el-ataque-del-ejercito-nacional-a-la-lider-social-araucana/

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas