Soldado decide quitarse la vida, ante presiones, por manifestar su apoyo al Paro.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Kavilando - Redipaz

A los hechos tan dolorosos acaecidos en las jornadas de protestas, donde el Jóven Dilan Cruz, quien por el uso excesivo de la fuerza por parte del Esmad, resultó gravemente herido y posteriormente falleció, se suma el del Soldado Brandon Cely Páez, quien en un video explicó qué, ante las presiones de sus comandantes por manifestar su apoyo el paro, decidió quitarse la vida. 

 

 

Los hechos ocurrieron en Guayabetal; el uniformado identificado como Brandon Cely Páez expresó su decisión de quitarse la vida evitando mayores problemas a su famlia, según manifestó, ante las presiones recibidas por expresar su apoyo al paro. El joven se enontraba adscrito a la Brigada 13 del Ejército Naiconal, era además, técnico en sistemas y auxiliar de enfermería.

soldado suicidio

"desearía haber aprendido cómo salvarle la vida a un paciente en paro que limpiar un arma"; “Hemos tenido que bajar la cabeza”, “Y como soy soldado, y no puedo mencionar esto, he decidido acabar con mi vida para evitar inconvenientes a mi familia y mis seres queridos” señaló Brandon en el video, así mismo hizo un llamado a sus compañeros a pensar en las necesidades del pueblo, al finalizar, les invita a no poner sus armas en contra de éste.

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas