Autoridades investigan versiones de masacre en Putumayo

Linea Conflicto Social y Paz

Por Noticias por el Mundo

Según la Fundación Paz y Reconciliación, las condiciones de violencia en Putumayo se han agravado pese a la visita de las autoridades. Un informe de la Fundación señala que en el municipio de Puerto Leguízamo ocurrió una masacre de seis personas, entre ellos cinco colombianos, en la frontera con Perú.

 

 

putumayo masacre

En su informe alertan de la presencia de un grupo autodenominado ‘La Mafia Sinaloa' y de la disidencia ‘Frente Carolina Ramírez' que estaría anunciando unirse al paro armado del ELN en el departamento durante el fin de semana.

La información preliminar que han recibido las autoridades peruanas es que la masacre ocurrió en horas de la tarde del miércoles en la zona fronteriza entre Colombia y Perú, sobre el río Putumayo.

La verificación de la masacre, en la que al menos seis personas fueron asesinadas con arma de fuego, ha sido complicada ya que la población cercana del lugar donde habría ocurrido la masacre, Puerto Leguízamo, es de complejo acceso.

Notas Relacionadas. 

 (2020)

Masacre en el Valle: reportan asesinato de cinco personas en Jamundí ...  (2020)

Denuncian incursión armada y nueva masacre en Tarazá, Bajo CaucaDenuncian incursión armada y nueva masacre en Tarazá, Bajo Cauca (2020)

Las autoridades peruanas enviaron a miembros del puesto de vigilancia ‘Soplín Vargas' a verificar el hecho, sin embargo, son más de dos horas de trayecto en lancha y aun con las embarcaciones la navegabilidad es bastante complicada. A esto se suma la falta de buena comunicación por ser una zona rural.

Al momento, se presume que los cuerpos de las seis personas permanecen en la población de Puerto Leguizamo a espera de mayor información sobre sus identidades y cómo ocurrieron los hechos en las próximas horas.

Noticia en desarrollo…

Toma de: https://noticiasporelmundo.com/autoridades-investigan-versiones-de-masacre-en-putumayo-regional-colombia-noticias-ultima-hora

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas