Detenciones masivas y un herido por el Ejercito. Denuncia al Comunidad de Carrizal y Rancho Qumado Antioquia)

Linea Conflicto Social y Paz

Por: ETCR Carrizal

Comunidades denuncian detención masiva de líderes campesinos de las veredas Rancho Quemado, y Carrizal en el Nordeste Antioqueño, denuncian que un campesino fue herido por parte del Ejército, vestido con prendas militares y obligado a subir a una camioneta. Se desconoce su paradero. 

 

 

carriza

Comunicado a la opinión pública.
Carrizal 22 de junio de 2020


En el corregimiento de Carrizal, municipio de Remedio, departamento de Antioquia, sobre las 12.30 am del día 22 de junio hacen presencia tropas del ejército quienes irrumpen en algunas viviendas del caserío fuertemente armados.

NOTAS RELACIONADAS:  

Regresan las capturas masivas, siete líderes sociales y comunales fueron detenidosRegresan las capturas masivas, siete líderes sociales y comunales fueron detenidos

Ituango (Antioquia) Sin Garantías para la Vida.  ...

En la operación a cargo del Dragoniante Carlos Bustamante realizan las capturas de cinco (5) campesinos propios de la región, reconocidos líderes y miembros de la Junta de Acción Comunal:

Con orden de captura por concierto para delinquir capturan a los señores: Luis Felipe Argumero Alvarez cc 15611942 (Don Felix), Antonio Antonio Rua Ospina cc 15537369 (Chano), Fernando Francisco Osorio Narvaez cc 98275907 (Pacho) y Luís Fernando Osorio Franco cc 1040496963. Por último, capturan en presunta flagrancia por porte ilegal de armas a Jesús Ororio Narvaez cc 1193084606 (Toco)

Se conformó una comisión, en la cual realizamos la verificación de los procedimientos realizados por el ejército entre las 1 am y las 2.30 am y se solicitaron las grarantías para los campesinos capturados.

Mientras que la comunidad de Carrizal se encontraba reunida e impedia el tránsito del vehículo que transportaría a cuatro de los capturados en las instalaciones de BATOR se encontraba el ESMAD dispuesto entrar al caserío,

Posterior la verificación, se permitió el traslado de las personas, que fueron llevadas al batallón de Segovia, Saliendo a Carrizal a las 4.50 am en helicóptero.

Ante estos hechos reiteramos que quienes fueron capturados son campesinos, ampliamente conocidos en la región, quienes han aportados a la comunidad y particularmente han contribuido a la implementación de los acuerdos de paz en la región.

Igualmente, destacamos su compromiso intachable con la comunidad y desestimamos las acusaciones por las cuales hoy fueron capturados.

La comunidad de encuentra en este comento en zozobra y temor por los hechos presentados.

Solicitamos el acompañamiento por parte de las organizaciones defensoras de derechos humanos, colectivos de abogados, para que brinden el acompañamiento respectivo y nos acompañen en el esclarecimiento de estos hechos.

Igualmente damos a conocer a la opinión pública que, en la vereda El Carmen caserío de Rancho Quemado, se realizó una incursión de tropas militares igualmente en horas de la madrugada dejando un herido y varios capturados, Hechos que esperamos precisar con una comisión de verificación que ya se trasladó al lugar

Equipo coordinador
ETCR Juan Carlos Castañeda
Carrizal Remedios, Antiquia

 

NOTA RELACIONADA.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas