Ante esta la compleja realidad global que tenemos hoy, en América Latina no nos queda mas que crear otras formas de resistencias, de lucha, crear otras formas de producción, distribución y consumo, abrir espacios de participación, de encuentro directa entre las luchas, defender los bienes comunes, luchar por la justicia social y NO esperar nada de arriba, esto implica repensar nuesta formación. Entrevista a Leonardo Boff.
Kavilando realizó en el marco del Festival Internacional de Pesía, una entrevista al Pensador y Maestro Leonardo Boff teólogo sobre su mirada en torno al futuro de las luchas sociales en América Latina. Entrevista realizada por Yani Vallejo Duque, Abogado, penalista, investigador Grupo Kavilando.
Leonardo Boff: ex-sacerdote franciscano, filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileño. El 8 de diciembre de 2001 le fue otorgado en Estocolmo el Right Livelihood Award, conocido también como el Nobel Alternativo. Recibió el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el 16 de agosto de 2016 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. El 22 de agosto de 2018, la Universidad Iberoamericana Puebla y el Sistema Universitario Jesuita (SUJ) le otorgaron el Doctorado Honoris Causa en Teología y Ciencias de la Tierra.
Por primera vez, desde su salida de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (Oacp), el ex comisionado Danilo Rueda revela lo que se pretendió ocultar de los esfuerzos de la Paz Total. Metodología, avances y saboteos de los guerreros en contra del anhelo de miles y miles que no quieren más derramamiento de sangre y dolor. No puede haber consenso en contra de la paz. Hay que insistir.
En una extensa entrevista, Antonio García, máximo comandante del ELN, expone su versión sobre la guerra en el Catatumbo. Acusa al Frente 33 de actuar como fuerza proxy del Estado, denuncia una estrategia contrainsurgente regional y responde a las acusaciones del gobierno Petro.