Errores de la Anla e incumplimientos de EPM llevaron a crisis en Hidroituango: Contraloría.

Linea Territorio y despojo

Por: La W

Un informe de la entidad evidencia que se encontraron 35 hallazgos administrativos, ocho de estos con incidencia penal en la emergencia de la hidroeléctrica.

 

 

hidroituango

Un informe de auditoría adelantado por la Contraloría que La W conoció en primicia, reveló que se encontraron 35 hallazgos administrativos, ocho de estos con incidencia penal en las causas de la emergencia del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

Según el informe, la responsabilidad de la emergencia recae en la Anla por no seguir las fallas ambientales que tenía el proyecto y en EPM por no realizar un seguimiento y control de los asuntos técnicos y operativos que garantizarán el desarrollo efectivo de la hidroeléctrica.

Respecto al aspecto social, el informe asegura que había serios errores en la identificación y registro de las comunidades étnicas que rodeaban el proyecto.

De esta manera, concluye que en Hidroituango se presentaron graves daños sociales y ambientales gracias a la expedición y modificaciones de la licencia ambiental y los reiterados incumplimientos por parte de EPM, quien era el titular de la licencia y quien manejaba el campo la construcción del proyecto.

A continuación, puede leer el informe completo:

 

-DESCARGAR Y LEER INFORME COMPLETO.-

 Tomado de: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/errores-de-la-anla-e-incumplimientos-de-epm-llevaron-a-crisis-en-hidroituango-contraloria/20180825/nota/3790858.aspx

 

- NOTAS RELACIONADAS:

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO MINERIA

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas